miércoles, 2 de marzo de 2016

Restaurante vegano/vegetariano: Teresa Carles


¡Buenos días! Hoy quería hablaros de uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona, porque si hay algo que me gusta es conocer lugares nuevos donde comer cosas no tan habituales como las que podemos comer en casa.


Este restaurante lo conocí hace tiempo y se ha convertido en uno de mis favoritos, se trata de un restaurante vegano-vegetariano, y no es que yo sea ni vegetariana ni vegana, pero sí que es cierto que podría no comer nada de pescado ni de carne y no me importaría.


Está situado en el centro de Barcelona, en C/ Jovellanos, 2, perfecto para pasear después por el centro. Por dentro es muy bonito, con cierto estilo rústico pero cuidado y muy decorado, incluso a la vista están en la entrada los ingredientes como verduras y frutas que más usan.




He probado muchos platos, pero os voy a enseñar algunos de mis favoritos para que podáis ver qué tipo de cocina crean y qué presentación tiene:



Healthy Nachos: Son nachos veganos (¡no fritos!) con guacamole y estofado de judías azuki. Un pica-pica perfecto y muy saludable, algo difícil para este tipo de platos.



Tatín de berenjenas: Un plato sin gluten y con opción vegano también. Es una torre de berenjenas con higos y queso de cabra.




Canelón XXL: Buenísimo, uno de sus platos estrella en mi opinión. Relleno de champiñones y setas shiitake con bechamel trufada.



Seitán Vegan Stróganov: Un plato vegano de seitán con champiñones, crema de coco y arroz basmati. Si no habéis probado el seitán no dejéis de hacerlo, os va a sorprender porque parece carne, ¡os lo aseguro!





Verde que te quiero verde: Es un risotto de arroz con crema de espinacas, espárragos y queso roquefort, una delicia para los amantes del queso sin llegar a ser muy fuerte.




Brownie: Debo de decir que de este restaurante donde disfruto es en los platos principales, pero a veces para cerrar una comida nos hace falta un postre, ¿o eso solo me pasa mí? jejeje Y también tenemos la opción de los postres veganos!




Cheescake a la Catalana: Aunque este postre es delicioso, no podía haber una mezcla mejor porque el cheescake me encanta, y la crema catalana más! Pues aquí tenemos este postre fusionado, así que una come perfectamente bien!

En cuanto a los precios no son muy disparados, el precio medio por persona (sin vinos) contando con un par de platos a compartir, un plato principal y postre rondará los 25€.

Además de lunes a viernes ofrecen un menú de mediodía de 10€ aproximadamente, en función de si añadimos postre o no, que es perfecto. Siempre innovan, siempre está buenísimo, y por ese precio está súper bien.

En definitiva, Teresa Carles me encanta... jejeje ¿habéis estado? ¿Qué opináis del restaurante? ¿Os gustan los restaurantes vegetarianos o preferís los de toda la vida?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y no te interesa...: ?

Y no te interesa...: ?