jueves, 10 de marzo de 2016

Mi opinión del Pilates suelo

Hoy volvemos a la carga con un tema que me gusta muy mucho, el Pilates suelo:

A modo definición podríamos decir que es un método de gimnasia anaeróbica, que pone en tensión la musculatura del cuerpo, desarrolla la fuerza muscular sin aumentar el volumen, y mejora la agilidad sin entrar en fatiga. Aporta muchos beneficios más como aumentar la flexibilidad, se consigue fuerza, corrige la postura en general del cuerpo con lo que reduce dolores de espalda, cuello y lumbares, entre otros.

Pero no entremos en tecnicismos, hoy vengo para dar mi opinión.



¿Es un ejercicio para mayores?

Cuando digo que hago pilates, escucho mucho lo de "pero eso no es para abuelos??" No!!! En su modalidad también se hace claro, es para todas las edades en realidad. Pero no es para personas mayores, os aseguro que he tenido verdaderas agujetas dolorosas tras una clase de pilates. Y cada día que hago suelo tener agujetas, no digo más. ;-)

¿Adelgaza?

Se dice que el pilates adelgaza, discrepo, como siempre uno adelgaza con una alimentación baja en calorías. Que el ejercicio ayuda a adelgazar por supuesto, pero si luego te zampas una pizza diaria ya puedes hacer mucho y mucho ejercicio y muchas muchas clases de pilates jejejje.

Lo que sí que consigue el pilates es tonificar, el cuerpo se estiliza, y consigues más musculatura sobre todo en el vientre.

¿Consigues vientre plano?

Como decía antes, el vientre es el primer afectado en pilates, ya que todos los ejercicios parten del abdomen, pero volvemos a lo mismo, no estará plano si hay materias grasas que lo oculten jejeje pero sí que es cierto que a las pocas sesiones puedes ver una diferencia.

¿Se hacen meditaciones?

No no no! Hay una idea muy equivocada del pilates, no es una modalidad de yoga hippie, es una clase de concentración, pero no tanto interior, sino concentración con la postura corporal, necesitas concentración para la realización de los ejercicios.





¿Por qué hago Pilates Suelo?

Porque me gusta cuidarme, y con pilates lo consigo. Salgo un par de días a correr a la semana a primera hora del día, pero también necesito ese ejercicio de tonificación, que también he realizado muchas temporadas en el gimnasio. Pero después de un largo día de trabajo prefiero que un profesional me diga cómo tengo que hacer un ejercicio, me controle, y vigile que lo haga bien. Sin pensar, pero sobre todo eso, de la mano de un profesional.

Debo añadir que no es lo mismo ir a una clase masiva de pilates en un gimnasio que a un centro especializado con pocos alumnos, de entre 2 a 6 personas por clase.






Esta imagen de aquí arriba puede parecer sencilla, pero os aseguro que no, y que no es llegar a esa postura de cualquier manera, sino que has de llegar desde una posición específica, y solo con eso ya estás fortaleciendo y ejercitando abdomen, cuádriceps, espalda y un montón de músculos que desconocemos!! Jejeje

¿Qué opináis del pilates suelo?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y no te interesa...: ?

Y no te interesa...: ?