lunes, 2 de febrero de 2015

¿Qué es y qué nos aporta la Levadura de Cerveza?

¡Buenos días y feliz semana!

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya ha pasado el primer mes del año y no sé si os ha pasado lo mismo, pero no me he dado ni cuenta. Eso es bueno sin duda, cuando las cosas van mal todo se ralentiza verdad?

En fin, aquí estamos comenzando la semana mostrando otro de mis habituales, La levadura de cerveza:


¿Qué es?


No voy a entrar en la definición técnica, pero a modo resumen es un conglomerado de hongos que al fermentar produce un gas que es el que colabora en la producción de pan y forman las burbujas de la cerveza. Pero solo contiene vitaminas y proteínas, nada de azúcares. Esta levadura, que no es la de panadería, la podemos encontrar a granel como en la foto, en polvo, o también en cápsulas.





¿Dónde comprarla?

Ya está en multitud de sitios, en grandes supermercados, Mercadona, herboristerías… Yo no paro de verla, y es que es un complemento nutricional muy favorable para todos.

¿Qué nos aporta?

Para mí el más importante, contiene vitamina B, que es bueno para los huesos, uñas, pelo y piel. Nos ayudará a que tengamos un mejor aspecto.

Ayuda a nuestro colesterol, ya que disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, el colesterol monoinsaturado.

Regula los niveles de azúcar en la sangre.

Lo aconsejan para post operatorios ya que ayuda a regenerar la piel más rápido.

Desintoxica  el organismo y contribuye para la regeneración de la flora intestinal.


¿Cuánto tomar?


Aconsejan tomar dos o tres cucharadas al día, yo me tomo una generosa por la mañana porque suficientes cosas tenemos que tener en cuenta durante el día como para dosificarte extras, ¿no? ;-)






¿Cómo tomarlo?

Esta es la pregunta del millón ¿verdad? Cierto es que tiene un sabor un poco amargo, no es para tomarlo solo. Se puede poner en yogures, en ensaladas, cuando hacemos cremas, sopas… A penas se aprecia si se toma de esta manera y nos aporta muy mucho como ya he comentado.



Yo me lo tomo junto con la lecitina de soja, como os conté meses atrás (ver aquí) por la mañana, nada más levantar en un vaso de agua pongo una cucharada de lecitina de soja y otra de levadura de cerveza y me lo tomo. No está ni bueno ni malo, me lo tomo sin más y no noto nada, de esta manera ya tengo mi dosis de vitaminas necesarias para estar perfecta por dentro y por fuera!





Hace años que tomo este complemento, y la verdad que no dejo de tomarlo porque a pesar de lavarme mucho el pelo por el gimnasio y usar las planchas por ejemplo, tengo un pelo largo, sano y brillante, no me quejo! Así que, casualidad o no… no puedo dejarlo porque solo me puede hacer bien sin duda!

¿Alguien lo ha probado? Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar eh!!
¡¡Feliz semana!!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Que interesante! Yo cada cosa que leo y sea bueno para mi le doy una oportunidad, este mes las semillas chía y el siguiente pobre con esto.
    Un saludo

    Www.sweetimpulsive.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no dudes en darle una oportunidad, tenemos que probar todo lo bueno claro! jejejej saludos!

    ResponderEliminar

Y no te interesa...: ?

Y no te interesa...: ?