lunes, 9 de febrero de 2015

DIY: Decora con tus propios cuadros fácilmente

¡Buenísimos días!

A por otra semana, de fresquito como tenía que ser, lo que no quiere decir que me guste ¡pero será llevable seguro!

Esta época es perfecta para quedarse en casa haciendo manualidades ¿verdad? A mí es algo que me gusta mucho hacer, y es uno de los motivos por los que decidí abrir el blog sin duda.

Hace más de un año que nos mudamos, y poco a poco vamos redecorando, con sus muchos viajes a Ikea por supuesto. Pero tengo una asignatura muy pendiente, que son las paredes. No quería comprar los cuadros de Ikea, prefería algo más especial como unos cuadros que ves en algún restaurante donde los exponen y venden, cuadros que compras en algún viaje, y cómo no, ¡¡cuadros DIY!!

Así que aquí vengo con uno, es muy sencillo y se puede hacer de varias maneras:

Material:

- Lienzos de tela.
- Cinta de carrocero.
- Pinturas al óleo o pintura para tela.
- Pinceles.




No es necesario ningún soporte para el lienzo, en mi caso lo tenía porque hace años pintaba, como las pinturas al óleo.

Proceso:

1.- Tenemos que enganchar la cinta de carrocero a lo largo del lienzo de la forma que queramos, que comience de un lado y se vaya al opuesto, al contiguo, ir cruzando, e ir poniendo según nos vaya saliendo o como más nos guste.

2.- Una vez esté hecha la forma asegurar que la cinta de carrocero está bien sujeta a la tela pasando el dedo por encima.




3.- Y ya podemos ir pintando por todo el lienzo, pasemos o no por encima de la cinta de carrocero ya que no traspasa. Recordar de pintar los laterales del lienzo.




4.- Ahora ya sólo queda dejar secar. El óleo tarda más en secarse, incluso un par de días. Sin embargo con la pintura para tela seca en menos horas, con un día tendríamos suficiente.





5.- Al par de días ya podemos retirar la cinta de carrocero sin riesgo que la pintura pase a las lineas blancas, es por eso que conviene esperar a que se seque antes de retirarla.




¡Y este es el resultado! Te da mucho juego, puedes escoger los colores que prefieras y que mejor combinen. Así como que puedes varias la disposición de los cuadros a la hora de colocarlos e incluso el tamaño de los lienzos.




Ahora ya puedo decir que mi casa no corresponde únicamente a Ikea jejeje. Como veis por el lateral también está pintado y continua la cinta de carrocero y le da un toque muy chulo.

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil eh?
 ¿Cómo decoráis vuestras paredes? 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y no te interesa...: ?

Y no te interesa...: ?