miércoles, 18 de junio de 2014

¿Qué es el mijo? Y preparaciones.

Antes de nada, decir que el mijo es un cereal integral. En realidad este lo encontramos en muchos productos integrales como la pasta y el pan, pero también lo podemos encontrar solo y hacer recetas únicamente con este alimento.

El mijo, como era de esperar, nos aporta propiedades buenas. Cierto es que es un alimento energético, lo que quiere decir que es alto en hidratos pero tiene bajo contenido en grasas que ya sabemos que ¡no todo lo que cuenta son las calorías!

Ya sabéis que no me gusta entrar en detalles pesados con porcentajes de nutrientes & cia. porque en realidad todos los alimentos tienen cosas buenas (y malas) pero sí que cabe destacar que el mijo es una gran fuente de Hierro y Magnesio perfecto para cuando tenemos anemia o estamos más débiles. Además tiene alto contenido de proteínas.

La forma de prepararlo más común es hirviéndolo, como si fuera pasta.





¿Cómo tomarlo? Muy fácil, de muchísimas maneras. Puede ser un sustituto de la pasta, así que lo podemos poner para acompañar carnes y pescados.

También en ensaladas con tomate, lechuga o espinacas, atún, etc. Y se le puede añadir la salsa que prefiráis según su modo de hacerlo, como por ejemplo con salsa de soja (la Tamari que os muestro es muy aconsejable por su bajo contenido en Sodio):





Como decía es una fuente energética, y un cereal no lo olvidemos. Por lo que lo podemos tomar de la misma manera que nuestros cereales habituales, con leche para el desayuno. Perfecto sobre todo para antes de ir al gimnasio.




Es verdad que ahora está de moda la alimentación ecológica, en mi opinión por eso, lo que me atrae de este cereal y muchos otros es la de probar nuevos alimentos y sabores, para ampliar nuestra alimentación rutinaria. ¿Por qué no? ¡Nada malo nos va a aportar! Este en concreto debo decir que sabe muy bien, ¡yo me lo adjudico a mi lista! ;-)

¿Lo habéis probado? ¿Os apuntáis? 
¿Habéis probado algún alimento similar como la quinoa que os haya gustado?

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. nunca lo he probado como propones, tiene buena pinta!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal si lo pruebas eh?? Me gustaría mucho!

      Besos

      Eliminar
  2. Pues nunca lo he probado, pero me lo anoto!!

    Besitos guapa
    Patri

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, me parece que para ensaladas puede estar muy genial tipo la quinoa o el cus cus..
    Gracias
    http://misslondonstylebyjaelgeijo.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante adentrarse en el consumo de comida orgánica y ecológica. Sin embargo, hay que tener cuidado con eso de probar alimentos nuevos y tener más variedad. ¿Porque? Pues simplemente por entonces ni es orgánico ni es ecológico. Sobretodo ecológico.
    Me estoy refiriendo al hecho de que si consumes cereales que provienen de otro continente, como la quinoa que tan de moda está, lo que estás haciendo es ir en contra de la ecología y los cultivos sostenibles. Porque estás contribuyendo a la globalización y la producción masiva de alimentos.

    El mijo está bien ya que se encuentra naturalmente en gran parte del mundo. Pero vamos, que es un poco idiota pensar que la soja o la quinoa (o cualquier alimento exótico) son mejores que el trigo o el centeno (o cualquier alimento local). Que no os convenzan de cosas solo porque se ponen de moda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que cuando usas tantos recursos en traer alimentos de fuera el ecologismo lo tiras por la borda.

      Pero vamos, que lo que pretendo es probar cosas nuevas esté "de moda" o no siempre y cuando me aporten cosas buenas. El mijo a diferencia de la quinoa por ejemplo no está tan explotado.

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta!
    Mil besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! la uso en ensaladas o la hago con verduras, está buenisima :) yo que soy vegana la utilizo como una de mis fuentes de hierro. Y no creo que sea una moda, es simplemente un alimento que no se conocía mucho y ha llegado para quedarse, porque es genial.

    http://vforcouture.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en mi despensa por el momento se ha quedado!! :-D

      Saluditos!!

      Eliminar

Y no te interesa...: ?

Y no te interesa...: ?