miércoles, 2 de abril de 2014

Desayuna con aguacate

Para mí una de las cinco comidas que más disfruto es el desayuno. Me siento sin prisa a ver las redes sociales con un cuidado desayuno más bien abundante para aguantar casi toda la mañana.

Es importante que el desayuno sea saciante ya que van a pasar muchas horas hasta llegar a la hora de la comida.




El aguacate es una fruta de exquisito sabor y con múltiples propiedades para la salud y la belleza, ¿quién no se ha hecho una mascarilla? 

No voy a poner un copy-paste de todas sus propiedades y palabrejas raras porque eso es fácil de encontrar, pero a modo resumen, el aguacate es bueno para el corazón, para el cerebro ya que previene el Alzheimer y además reduce nuestro colesterol. Es un alimento rico en muchas de las vitaminas diarias necesarias.

El asunto está en ¿engorda el aguacate? Como siempre, en exceso sí, como todo. Cierto es que contiene grasas, pero son monoinsaturadas, las buenas, estas las asimilamos rápidamente y evita que se nos acumule las grasas que debemos evitar (sí, la bollería). Por eso aconsejan también el aguacate en las dietas, como el aceite en pequeñas dosis. Son grasas necesarias.

Ya que no dejan de ser grasas, por eso las tomo por la mañana, porque además dan energía y sacia, perfecto para arrancar el día e ir quemándolo vayas o no al gimnasio.




Con unos biscotes integrales, un chorrito de aceite y un poco de sésamo está muy rico, y ya no os hablo de las propiedades del sésamo.


¿Sois de pararos a desayunar? ¿Desayunáis cualquier cosa?




Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios :

  1. A mi me encanta pero sobre todo en enslada!!besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta suelo comer hasta 3 a la semana!

    www.ancostblog.com

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta! Me encanta el aguacate, probare tu idea! Besitos

    http://thefashionbrook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ahora si q he aprendido a pararme para desayunar, es muy y importante y me encantan los aguacates así q me lo apunto! besos guapa, te apetece que nos sigamos? besos

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta , no lo he probado nunca ! a mi me encantan los desayunos ! es la comida del dia en la que mas disfruto ! . depende del dia desayuno mas o menos depende del dia , pero si tengo tiempo me encanta variado ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. I do!!! me chifla!!


    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  7. lo vengo incorporando hace mucho y la verdad es muy sano y ademas riquisimo muy buenos tips pasate por mi blog querida
    saludos
    http://nadya-carol.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  8. Ostras!! no se me hubiera ocurrido con pan...!! siempre me lo he comido en ensaladas y no más!! A mi me gusta!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, yo casi siempre tengo el aguacate an alguna de las comidas, bien en las tostadas del desayuno, o con la ensalada a mediodía, o como sea. Me chifla, y es super sano!! ;) Sigue así con el blog, besos!
    xoxo Laura

    ResponderEliminar
  10. Yo soy sentarme a desayunar también...es lo mejor para empezar el día de 10! Y además sano y equilibradado aún mejor...yo un buen zumo de naranja natural,o un batido de plátano,piña y kiwi con avena,y un yogur con semillas,o una tostada de pan de semillas y ya puedo con todo! Me encanta el momento desayuno ; ))

    ResponderEliminar

Y no te interesa...: ?

Y no te interesa...: ?